Si si amiguitos, por fin este material encontró editorial, y prontamente estará en las mejores librerias del orbe, gracias a Editorial Margoni Inc. Se trata de un soberbio trabajo teórico-reflexivo respecto a los planteamientos filosóficos de René Descartes, y su implicancia en la (con)formación del concepto posmodernidad, que hasta nuestros días constituye todo un paradigma en cuanto a desarrollo y contenido. El prólogo está firmado por un tal Oscar Gonzales, y ya en él se puede disfrutar de la abominable redacción, la putrefacta gramática y la funebre ortografía de sus autores, un tal Luis y un tal Nestro Catron. Rompiendo todos los preceptos mínimos de redacción y buenos modales, los filosofos de turno humillan con cada frase a Dios mismo, debido a su notable deficit a la hora de escribir y juntar mas de dos palabras con sentido. Sin embargo, usted estimado lector, no debe dejarse guiar por la forma, que es una wuea muy superficial; debe considerar el fondo del asunto, que, afortunadamente, es en este caso una cosa muy loca.
El planteamiento más solido que los autores hacen respecto a la visión posmoderna de Descartes, y sus métodos inductivos filósoficos orientados a recuperar a Dios en medio de un contexto social e histórico marcadamente antropocentrista, tiene que ver con la consideración de la posmodernidad como algo, en palabras literales de Luis, "super bonito, pero así como difícil de entender". Por su parte, Catron va mucho más allá, indagando el siempre complicado asunto teológico, casi cosmológico, al sostener que "Dios es animal".
Por supuesto, el libro tiene largos pasajes dedicados a temas tan diversos como el aborto, el aborto y el aborto. La postura planteada respecto a tal tema, es que "es algo malo". Por cierto, tal ítem ha desatado polemicas en ambos lados del Atlantico.
Uno de los puntos altos del libro, es la incorporación de un glosario terminológico/filosófico, ideal para los recién llegados al mundo del pensamiento critico y análitico, mayeútico si se quiere. Se definen conceptos tan complejos y vanguardistas como "glosario", "casa", "perro", "auto", "lamilla", "infraestructura", "mangüaco", "coronta", "pedofilia", "negrosaurio" o "carlos strauss". Como anexo, el interesante articulo "Sepa si su bovino es toro o buey", escrito por Luis para la revista Hacer Familia.
En resumen, un tremendo libro, con una redacción peculiar, pero un contenido de primer orden que pone a sus autores en la primera línea del pensamiento de avanzada y progresista en Villa Tehuelches.
1 comentario:
que bueno el alcance de la revista hacer familia,
yo leo la miss 17 si
Publicar un comentario