22 noviembre 2007

Mazito



Allá por aquellos tiempos el héroe épico, Mazito, fue un héroe de los grandes, perdió ambas piernas el la guerra del golfo pérsico, de las cuales se encuentra una en posesión de los comunistas arios y la otra fue consumida por los caranchos.





Este celebre personaje del folclore natalino es una criatura con características hermitañas, es uno de sus personajes más importantes despues de bigote de morza (2001).



Mazito es una criatura con el aspecto de un hombre de facciones desagradables, de baja estatura, entre 65 cm y 3,5 metros dependiendo del día; y sus piernas tienen sólo muñones donde deberían estar los pies. Mazito se pasea por las calles natalinas en el verano con su típico gorro de pescador hediendo, posee el nombre Pahuelkún; y además porta un pequeño tubo de piedra, con la cual es capaz de matar escolares salesianos en solo tres golpes. Se viste de gala y botas de gomas cada día.



Su leyenda


Los habitantes de Puerto Natales cuentan en sus leyendas que esta criatura posee una fuerza descomunal. Su origen es incierto, aunque se dice que sería un hijo bastardo de la serpiente mítica Fascilisco y un pescado, nacido de la unión de la rabia que sintió esta serpiente-gallina hacia los humanos por pescar en los muelles del puerto y de la ingratitud que muchos hombres tienen hacia el mar, por todo lo que nos ofrece. Por ello mazito habría nacido sin pies y no sabría nadar. Mazito vive junto a su esposa llamada Mascaldo quien también es su hija, la cual nació de una relación que tuvo Mazito con un animal. Con mascaldo tendría varios hijos, que tienen las mismas características de mazito si son machos, y de sapo si son hembras; los cuales conservan los mismos nombres de sus padres. Esta criatura viviría junto a su mujer en los troncos huecos de los árboles o en pequeñas cavernas; y sólo se alimenta de naranjitas, los frutos de la quilineja, aunque se ha visto viviendo en la esquina de un colegio.

Mazito se caracteriza por engañar a los escolares frecuentemente, al salir a buscar liceanas solitarias; las que atrae con su poder, especialmente si le gusta la cuestion. Por ello se dice que Mazito es un ente errante que vaga en las playas, colegios y basureros buscando jovencitas, y las esperaría colgado de la rama de un arbol; para no ser descubierto. Si la joven esta caminando sola y se encuentra a la vista de mazito, este mediante el uso de su fierro derribaría algunos árboles, para que la muchacha producto del susto se desoriente para pillarla desprevenida; y así mediante su mirada lograr paralizarlas. Luego con el uso de su Pahuelkún, le soplaría suavemente su aliento; con lo cual la muchacha a pesar de su apariencia, se enamoraría perdidamente de èl. Ya hechizada la muchacha, esta lo seguiría al interior de su casa esquina para tener relaciones con él. Producto de las caricias de mazito, se dice que muchas veces las mujeres terminarían con heridas en su cuerpo, en especial en la cara.

Se dice que nelson alvares es su amante.

Pi San Li Chan Informa


De la próxima semana, RANAWAR, publicara periódicamente con el fin de mantener a nuestros miles de lectores al tanto de todo lo realmente importante que sucede en el mundo.

Esto es un gran esfuerzo colaborativo con los niños de la india que trabajan 25 horas al día haciendo zapatos y preparando café para los tiranos autores del blog.

Pronto: La historia de mazito y lo que se nos viene para el 2008.


Atte: Editor General PI SAN LI