24 septiembre 2007

DISCOS QUE NO MARCARON NUESTRAS VIDAS: ROGER WATER, CA IRA



Probablemente el disco mas intrascendente de la historia de la humanidad; es mas, quizás sea la cosa hecha más irrelevante desde que el mundo es mundo. Ca Ira, la entrañable opus docta del antaño genio y figura de Pink Floyd (aquel grupo que escucha, paradojicamente, el Pink de los Venegas), es una cosa extrañamente insustancial, desconocida, omitida y desechada. Ni siquiera es bajada de internet. Ni siquiera es pirateada. Nada. Ni siquiera la he visto a la venta. No existe, no vale nada, es una basura, la peor basura desde El Bailongo y esa cosa que bailaban en Corre Video. De hecho, ni el mismo Waters considera tal disco en sus shows en vivo. No vale nada nada nada, y por su publicacion deberían condenar a Roger a la horca, o quemarlo vivo, o amputarle las manos de manera cruel y dolorosa. El unico beneficiado con todo este fiazco ha sido Willy Iturri (o como xuxa se excriba). quien desecho la idea de componer una opera y prefirio seguir en el pop. De este modo se ha convertido en el rockero del momento, y no ha perdido la oportunidad para repudiar a Ca Ira, formando una agrupacion llamada "Odiamos a Ca Ira", con sede en Natales. Desde ya nos anotamos en dicha agrupacion, y como primer gran acto de repudio hacia la desconocida e irrelevante grabacion pseudo-floydiana, mataremos a Margoni y a todos sus asesores.

RANALANDIA FRIENDS: FREI BOLIVAR

Asi es; Ranalandia se caracteriza por ser un grupo humano abierto a todas las ideologías. Coincidimos en que se vota por personas, no por partidos politicos. Dentro de ese marco, inauguramos una nueva sección, que esperamos duré mas allá de hoy (pues todas las secciones nuevas se funan y desaparecen en el olvido); se trata de Ranalandia Friends, o Ranalandia Amigos, para los sudacas incultos. El elegido de hoy es uno de los mentores de esta comunidad progresista, y además, uno de los que puso el cápital en nuestros modestos inicios, cuando solo nos conectabamos a intranet a través de un tubo pvc roto metido a la fuerza en un game boy no color. Para los que no saben, Frei Bolivar compró el primer ordenador de nuestra comunidad, allá por 1998, en plena epoca de elecciones. Se trataba de un tarro ivn con monitor sorny e impresora np. una basura de armatoste, pero en fin. Desde ese romantico pc hackeamos a la Nasa y provocamos la caida del Challenger y del satelite chileno, que cayó en nuestro patio. En fin, con esta mención quedan las cuentas claras con nuestro tio Arturo, para que despues nadie diga que somos mal agradecidos, ahora que la fama nos agobia.
pd: el jingle de su campaña presidencial fue idea de Sapo, asi como la radical imagen en que Tomas Hircsh rompe la constitución.

LIBRO NO RECOMENDADO DE HOY: DESCARTES & LA POSMODERNIDAD



Si si amiguitos, por fin este material encontró editorial, y prontamente estará en las mejores librerias del orbe, gracias a Editorial Margoni Inc. Se trata de un soberbio trabajo teórico-reflexivo respecto a los planteamientos filosóficos de René Descartes, y su implicancia en la (con)formación del concepto posmodernidad, que hasta nuestros días constituye todo un paradigma en cuanto a desarrollo y contenido. El prólogo está firmado por un tal Oscar Gonzales, y ya en él se puede disfrutar de la abominable redacción, la putrefacta gramática y la funebre ortografía de sus autores, un tal Luis y un tal Nestro Catron. Rompiendo todos los preceptos mínimos de redacción y buenos modales, los filosofos de turno humillan con cada frase a Dios mismo, debido a su notable deficit a la hora de escribir y juntar mas de dos palabras con sentido. Sin embargo, usted estimado lector, no debe dejarse guiar por la forma, que es una wuea muy superficial; debe considerar el fondo del asunto, que, afortunadamente, es en este caso una cosa muy loca.


El planteamiento más solido que los autores hacen respecto a la visión posmoderna de Descartes, y sus métodos inductivos filósoficos orientados a recuperar a Dios en medio de un contexto social e histórico marcadamente antropocentrista, tiene que ver con la consideración de la posmodernidad como algo, en palabras literales de Luis, "super bonito, pero así como difícil de entender". Por su parte, Catron va mucho más allá, indagando el siempre complicado asunto teológico, casi cosmológico, al sostener que "Dios es animal".


Por supuesto, el libro tiene largos pasajes dedicados a temas tan diversos como el aborto, el aborto y el aborto. La postura planteada respecto a tal tema, es que "es algo malo". Por cierto, tal ítem ha desatado polemicas en ambos lados del Atlantico.


Uno de los puntos altos del libro, es la incorporación de un glosario terminológico/filosófico, ideal para los recién llegados al mundo del pensamiento critico y análitico, mayeútico si se quiere. Se definen conceptos tan complejos y vanguardistas como "glosario", "casa", "perro", "auto", "lamilla", "infraestructura", "mangüaco", "coronta", "pedofilia", "negrosaurio" o "carlos strauss". Como anexo, el interesante articulo "Sepa si su bovino es toro o buey", escrito por Luis para la revista Hacer Familia.


En resumen, un tremendo libro, con una redacción peculiar, pero un contenido de primer orden que pone a sus autores en la primera línea del pensamiento de avanzada y progresista en Villa Tehuelches.