22 noviembre 2007

Mazito



Allá por aquellos tiempos el héroe épico, Mazito, fue un héroe de los grandes, perdió ambas piernas el la guerra del golfo pérsico, de las cuales se encuentra una en posesión de los comunistas arios y la otra fue consumida por los caranchos.





Este celebre personaje del folclore natalino es una criatura con características hermitañas, es uno de sus personajes más importantes despues de bigote de morza (2001).



Mazito es una criatura con el aspecto de un hombre de facciones desagradables, de baja estatura, entre 65 cm y 3,5 metros dependiendo del día; y sus piernas tienen sólo muñones donde deberían estar los pies. Mazito se pasea por las calles natalinas en el verano con su típico gorro de pescador hediendo, posee el nombre Pahuelkún; y además porta un pequeño tubo de piedra, con la cual es capaz de matar escolares salesianos en solo tres golpes. Se viste de gala y botas de gomas cada día.



Su leyenda


Los habitantes de Puerto Natales cuentan en sus leyendas que esta criatura posee una fuerza descomunal. Su origen es incierto, aunque se dice que sería un hijo bastardo de la serpiente mítica Fascilisco y un pescado, nacido de la unión de la rabia que sintió esta serpiente-gallina hacia los humanos por pescar en los muelles del puerto y de la ingratitud que muchos hombres tienen hacia el mar, por todo lo que nos ofrece. Por ello mazito habría nacido sin pies y no sabría nadar. Mazito vive junto a su esposa llamada Mascaldo quien también es su hija, la cual nació de una relación que tuvo Mazito con un animal. Con mascaldo tendría varios hijos, que tienen las mismas características de mazito si son machos, y de sapo si son hembras; los cuales conservan los mismos nombres de sus padres. Esta criatura viviría junto a su mujer en los troncos huecos de los árboles o en pequeñas cavernas; y sólo se alimenta de naranjitas, los frutos de la quilineja, aunque se ha visto viviendo en la esquina de un colegio.

Mazito se caracteriza por engañar a los escolares frecuentemente, al salir a buscar liceanas solitarias; las que atrae con su poder, especialmente si le gusta la cuestion. Por ello se dice que Mazito es un ente errante que vaga en las playas, colegios y basureros buscando jovencitas, y las esperaría colgado de la rama de un arbol; para no ser descubierto. Si la joven esta caminando sola y se encuentra a la vista de mazito, este mediante el uso de su fierro derribaría algunos árboles, para que la muchacha producto del susto se desoriente para pillarla desprevenida; y así mediante su mirada lograr paralizarlas. Luego con el uso de su Pahuelkún, le soplaría suavemente su aliento; con lo cual la muchacha a pesar de su apariencia, se enamoraría perdidamente de èl. Ya hechizada la muchacha, esta lo seguiría al interior de su casa esquina para tener relaciones con él. Producto de las caricias de mazito, se dice que muchas veces las mujeres terminarían con heridas en su cuerpo, en especial en la cara.

Se dice que nelson alvares es su amante.

11 comentarios:

sapo dijo...

interesante recopilacion del folklore patagonico!!! tambien se dice que poseeria un espolon en una de sus piernas ke erecta cuando es amenazado y en tiempos de celo para demostrar su fertilidad... el cual tendria propiedades radiactivas

ademas se deice que durante la UP trabajo pra la CIA, comiendo niños para culpar a los comunistas de esa atrocidades y asi desetabilisar el gobierno, hoy se cree protegido por el siniestro margoni razon ke explica porke camina libre por las plazas de la patagonia...

chico de ayer dijo...

y se dice que nelson alvares también sería su sobrino.

sapo dijo...

y se dice ke nelson alvares seria ademas de su amante y sobrino, su biografo.........

chico de ayer dijo...

según la información de último momento, se puede deducir que bolador es quién escribió esa entrada u biografía.

luis dijo...

según se dice nelson alvarez y bolador serian la misma persona

Anónimo dijo...

oh my god...this blog is very good. but luis is a son of bitch and a system slave of the capitalism and the tio sam ass... ahh, zamorano is beautiful....and sapo is coqueto....and nelson alvarez is the king of the world (the gay world)

Pato dijo...

El dise�o de tu blog esta muy bueno pero encuentro muy lamentable que te rias de esta persona que la unica culpa que trae es tener una enfermedad y ser alcoholico.
Luis que es el caballero en cuestion es una persona muy noble que vive en B. Encalada esquina Camilo Henriquez... Si!... Tiene un hogar y si te interesa su existencia podrias ir a su hogar a ayudarlo y no reirte de el...
No es nada personal contra ti, no te conozco, tu perfil tampoco da muchas pistas al respecto de ti pero cuidado, la pobreza o una enfermedad no es motivo de risa, no exagero.

Ranalandia dijo...

Creo que te confundes.

Yo no me burlo del señor que mencionas, jamás dije que era alcohólico y pobre como tu señalas y menos donde vivía, creo que te confundes de personaje. Lee de nuevo y veras que tengo la razón.

Saludos :D

Anónimo dijo...

hace falta mayor altura de miras en el debate:
el tal pato es un hijo de puta

Wily dijo...

En síntesis: Pato es un hijo de perra como peña!

sapillo dijo...

se puede decir ke pato nunca aprendio a leer, ademas no cacha nada de la vida la pobreza, las enfermedades, la riqueza o pablo schillig son motivo de risa de igual forma,si empezamos a discriminar temas de los ke se pueden o no uno reir no se en ke mundo kieres vivir pato, como tan grave weas me recuerdas al papa nazinger !!!!

ademas el unico weas ke dio datos supuestamente reales aqui fuiste tu!!! hay ke ser bien......